Compartir

Planes EstratégicosLa estrategia de negocios es un elemento crítico en la creación y desarrollo de una sólida orientación comercial para los programas de tarjetas. Las estrategias y planes de acción son desarrollados por el Grupo de Servicios Estratégicos de GLOBAL PAYMENTS de una gran variedad de fuentes incluyendo: estudios de mercados, análisis de la competencia y la evaluación de un perfil estratégico interno y externo.

El propósito fundamental de este proyecto será integrar una visión a largo plazo que permita priorizar las iniciativas entre corto, medio y largo plazo, identificar oportunidades de nuevos productos, fortalecer la gestión de las marcas Visa, MasterCard, y American Express, y revisar la estructura de la organización para absorber el crecimiento. El proyecto incluirá las siguientes fases delineadas a continuación:

El proyecto permitirá identificar oportunidades de negocios incluyendo: proponer el lanzamiento de nuevos productos y reposicionar los productos actuales; revisar los segmentos del mercado y el nivel de penetración actual versus el proyectado; evaluar los requerimientos críticos de negocio desde la perspectiva de las funciones críticas incluyendo: crédito, servicio a clientes, cobranzas y riesgos; determinar nuevas iniciativas para aumentar el liderazgo incluyendo la optimización del negocio Adquirente; identificar oportunidades de nuevos productos para aumentar la penetración de los productos de crédito y débito, evaluar los recursos necesarios para su implementación y establecer planes de acción para aumentar el liderazgo en el mercado.

GLOBAL PAYMENTS considera que las estrategias a largo plazo de la banca de consumo, asá como los factores principales de cambios estratégicos, tanto internos como externos, deben convertirse en las fuerzas fundamentales para transformar el negocio. Por el enfoque anterior, se ha desarrollado un amplio conocimiento de las estrategias, iniciativas y de las principales líneas de acción. Después de consultar con un estratega de GLOBAL PAYMENTS, una serie de iniciativas claves serán manejadas para que el banco logre sus principales metas y objetivos. Las recomendaciones estratégicas y tácticas de acción serán enfocadas en aquellas áreas identificadas en común acuerdo con el cliente

Compartir
Artículo anteriorCapacitación
Artículo siguienteRentabilidad